Menu
Saltar contenido
¿Qué es un Proyecto Gastronómico?

¿Qué es un Proyecto Gastronómico?

Establecer un restaurante es una decisión muy importante para el empresario-emprendedor.
Implica esfuerzo de voluntad, tiempo, ideas, recursos y pasión.

Es por ello que siempre recomendamos al empresario-emprendedor contratar un proyecto gastronómico para planificar mejor la ejecución de su inversión.

Pero... 
¿Qué es un proyecto gastronómico?
¿Qué lo diferencia de una asesoría? 
¿Cómo suponer si la idea de negocios será más o menos rentable?

Entre otras, muchas de estas son las interrogantes típicas de quienes nos visitan a diario en nuestras sedes de TotalChef. Aprovechemos y ahondemos en el tema. 

Para que un Proyecto Gastronómico sea completo debe constar de profesionales con conocimientos en al menos tres pilares fundamentales que son:
 
1- Arquitetura Comercial 
2- Gastronomía Profesional 
3- Rentabilidad económica.

Es muy común que el emprendedor o empresario recurra de manera separada a estos 3 tópicos contratando firmas independientes una de la otra.

Conscientes de lo complicado que podría llegar a ser una “fusión de criterios” entre los profesionales independientes, arquitectos, interioristas, consultores gastronómicos, proyectistas  y asesores de negocios es el motivo por el cual en Totalchef hemos desarrollado el servicio único y exclusivo llamado Proyectos Gastronómicos Rentables que definimos como:


La combinación de servicios de arquitectura junto al equipamiento gastronómico profesional tomando en cuenta la seguridad alimentaria, funcionalidad y rentabilidad para obtener un área de óptimo funcionamiento que cumpla con todos los requisitos técnicos y legales.

Lo ideal es que los clientes nos pidan ayuda desde el primer minuto, incluso antes de elegir el local en el que quieren montar sus cocinas y si el espacio ya existe, en ese caso intentamos adaptarnos al máximo.

Es por ello que invitamos a los inversionistas, empresarios o emprendedores a contactarnos para asistirlos aun si ya están siendo atendidos por asesores, gerentes de proyectos o arquitectos, nuestro aporte le será de muchísima utilidad para todo su equipo de trabajo y para la rentabilidad del negocio.



Artículo anterior RATIONAL en TotalChef
Próximo artículo Equipamiento referencia: Automercados Vida